PRESTA ATENCIÓN A LOS APARATOS QUE TIENES ENCHUFADOS EN TU CASA
Una manera de hacer un pequeño aporte, que a la larga redundará en un beneficio enorme para el planeta consiste en vigilar el uso que le damos a determinados artefactos eléctricos que consumen energía casi de manera desapercibida.
Y no sólo la contribución será para el medio ambiente, sino también para nuestro bolsillo, porque aunque no lo pensemos, estos electrodomésticos consumen aún si ser utilizados y sólo por el hecho de estar enchufados, una cantidad de energía que al final suma en nuestra factura de luz.
¿Cuáles son estos aparatos?
-Las computadoras de escritorio se usan durante muchas horas y rara vez las desenchufamos, a menos que vayamos a realizar algún tipo de reparación o limpieza.
Estos equipos sufren un desgaste que apenas se percibe y al mismo tiempo consumen energía que estamos pagando sin darnos cuenta.
El consumo de una computadora enchufada, aún estando apagada, equivale a 4 bombillos encendidos durante todo el día.
¡Desenchufa la PC!
-Los videojuegos también representan un consumo que apenas se percibe.
Es imperioso explicar a los niños que después de utilizarla, lo más conveniente es desenchufarla ya que puede consumir hasta 1w por hora.
Es una buena oportunidad para explicar a los niños la importancia de ahorrar energía y los beneficios que esto implica.
-El equipo de sonido también consume energía cuando no se está utilizando.
¿Viste ese panel de luz que permanentemente parpadea?
Bien, el consumo puede ascender a 14.4w por hora.
¡Elimina este consumo!
-Usar la laptop antes de irnos a dormir es algo muy habitual y dejarla enchufada hasta el día siguiente también es algo que solemos hacer, aún sin darnos cuenta.
Por más que la apaguemos, la dejemos en modo suspensión o cerremos la tapa, el consumo sigue su curso y puede llegar a 15w por hora.
No lo olvides:
desconecta el enchufe de la laptop.
-El teléfono inalámbrico es algo que siempre debemos tener conectado a la energía eléctrica porque de eso depende su uso, pero si sabes que vas a estar ausente durante mucho tiempo, podrías evaluar el desconectarlo para ahorrar este consumo innecesario.
-Sabemos que el microondas es uno de esos aparatos que más energía consume, pero aún apagado, puede consumir hasta 3w por hora.
-Los televisores de última generación tienen incorporadas un montón de funciones que los hacen versátiles y funcionales, pero es imperioso saber que cada una de estas ventajas que presentan se corresponden con un consumo adicional de energía aún estando apagados. Desenchúfalos y ahora hasta 3w por hora.
-¿Sabías que el cargador del celular consume energía aún cuando no está cargando tu celular?
El consumo de este aparatito tan pequeño pasa totalmente inadvertido y nunca nos detenemos a pensar la cantidad de horas que está enchufado.
Cuando completes la carga, desenchúfalo.
-Aunque hayas apagado el televisor e incluso lo hayas desenchufado, son muy pocos los que apagan el decodificador.
Este aparatito puede seguir transmitiendo señal aún cuando ya no estés mirando la televisión.
No olvides apagarlo y desenchufarlo.
-La cafetera no es algo que usemos durante horas, porque una vez que terminamos de preparar el café ya no es necesario tenerla enchufada y consumiendo energía.
Puede consumir hasta 1w por hora.
Piensa en la importancia de tomar todos estos consejos en consideración y que al mismo tiempo todos lo hagamos para poder logar un beneficio para el planeta y para las generaciones que vienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario