sábado, 23 de septiembre de 2017

3 TIPOS DE APAGADORES DE PARED


3 TIPOS DE APAGADORES DE PARED

En general, hay tres clases de apagadores de pared utilizados en las instalaciones eléctricas residenciales. Cuando se trata de reparar o reemplazar un interruptor, es importante identificar su tipo. Puede identificar la clase de apagadores contando el número de terminales de tornillo:

Los apagadores de polaridad sencilla tienen dos terminales de tornillo y son usados para controlar un juego de luces en un lugar.

Los apagadores de tres vías tienen tres tornillos, sirven para controlar un juego de luces en dos diferentes lugares y siempre son instalados en pares.

Los apagadores de cuatro vías tienen cuatro tornillos y son usados en combinación con un par de apagadores de tres vías para controlar juegos de luces de tres o más localizaciones.

La mayoría de los apagadores se fabrican en material termoplástico, pero algunos son fabricados con cuerpo de metal; en esos casos los apagadores incluyen un terminal de tornillo a tierra el cual es identificado por su color verde.

Cuando reemplaces un apagador, escoge uno que tenga el mismo número de terminales como el antiguo. La ubicación de los tornillos varía según el fabricante pero no afecta su funcionamiento.


En lo posible, conecta apagadores usando terminales de tornillo en lugar de usar conectores de presión. Algunos apagadores especiales tienen cables conectores en lugar de terminales de tornillo y son conectados a los circuitos por medio de esos cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario