sábado, 23 de septiembre de 2017

BREAKERS: DE QUE AMPERAJE NECESITO? DE 15 AMP, DE 20 AMP, DE 30 AMP?


BREAKERS: DE QUE AMPERAJE NECESITO? DE 15 AMP, DE 20 AMP, DE 30 AMP?

Para saber que tipo de breaker necesito solo basta calcular cuanto amperaje consume cada circuito eléctrico y le calculamos 25% adicional, por ejemplo, una lavadora que necesita de 10 amperios para funcionar le calculamos 25% (10 + 25% = 10 + 2.50 = 12.50) entonces necesitamos un breaker de 15 amperios para que nuestra lavadora trabaje bien.

Los breaker son interruptores TERMO MAGNÉTICOS que protegen contra sobrecorrientes y corto circuitos. 

La protección térmica interrumpe las sobrecorrientes leves (sobrecarga).

Los breakers tienen un mecanismo interno cuidadosamente diseñado, el cual se expande al calentarse con la corriente, y está calibrado para interrumpir el circuito al exceder la corriente nominal del breaker. La protección térmica no tiene una respuesta instantánea, y se ha diseñado así para permitir sobrecorrientes de corta duración, las cuales son normales en la operación de ciertos aparatos eléctricos. Por ejemplo, los motores eléctricos pueden consumir de 5 a 8 veces su corriente nominal en el arranque, durante unos breves instantes.

La protección magnética interrumpe las corrientes de falla (cortocircuito, falla entre líneas, falla línea-tierra), de magnitud mucho mayor a las sobrecargas.

Tal como lo indica su nombre, la protección magnética se basa en la inducción - una bobina dentro del breaker produce un potente campo magnético al haber una corriente de falla, y la fuerza magnética interrumpe un contacto eléctrico. Debido a que las fallas representan una situación de alto riesgo y nunca son parte de la operación normal, se deben desconectar al instante.

El panel eléctrico debe contener al menos tres espacios para circuitos organizados de manera que se independicen circuitos de iluminación, toma corrientes y uno para cada circuito especial, es decir, un breaker para el refrigerador, un breaker para la ducha un breaker para el aire acondicionado, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario