PROCEDIMIENTO PARA PROBAR SI UN TIMBRE ESTÁ AVERIADO
El sistema de timbre de las instalaciones eléctricas residenciales se activa gracias a un transformador que reduce la electricidad de 120 voltios a un bajo radio de 24 voltios o menos. La corriente fluye desde el transformador a uno o más interruptores de presión. Cuando se oprime, el interruptor activa la bobina magnética al interior de la unidad del timbre, haciendo que la goma golpee la barra (campana) con el tono musical.
La mayoría de los problemas que se presentan con los timbres son causados por conexiones sueltas o interruptores que ya están desgastados. Ajustar un cable suelto o reemplazar el interruptor del timbre toma apenas sólo unos minutos. También la unidad de sonido (o la campana) puede presentar problemas si se ensucia o desgasta, o si el transformador de bajo voltaje se quema. Estas partes también son fáciles de reparar.
Debido a que los timbres operan a bajo voltaje, el interruptor y campana pueden ser arreglados sin desconectar la electricidad del sistema. Sin embargo, cuando reemplaces el transformador, no olvides nunca desconectar la energía desde el centro de carga de la vivienda.
La mayoría de las casas tienen otros transformadores de bajo voltaje en adición al del timbre. Estos controlan los termostatos de la calefacción y el aire acondicionado, y otros sistemas de bajo voltaje. Cuando pruebes o repares un timbre, debes identificar el transformador correcto. Estos aparatos tienen un voltaje de 24 voltios o menos y su clasificación está impresa en la cara del transformador.
En muchos casos el transformador está localizado cerca del centro de carga y en algunas viviendas está instalado directamente en el centro de carga.
El transformador que controla la calefacción y el aire acondicionado está localizado cerca del horno de calefacción y tiene una capacidad de 24 voltios o más.
A veces el problema de un timbre es causado por un cable de bajo voltaje roto en algún lugar del sistema. Puedes verificar la continuidad de los cables con un probador de continuidad eléctrica o con un multímetro. Si la prueba indica un corte, debes instalar nuevos cables entre el interruptor y el timbre.
Este no es un trabajo difícil pero puede llevar tiempo.
A continuación se describen 12 pasos para probar si un timbre está averiado:
- Quita los tornillos montantes que sostienen el interruptor sobre la pared.
- Retira con cuidado el interruptor de la pared.
- Inspecciona las conexiones en el interruptor. Si están sueltas, re conectalas a los terminales de tornillo. Prueba el timbre presionando el botón. Si no funciona, desconecta el interruptor y haz la prueba de continuidad.
- Sujeta el gancho de prueba continua a uno de los terminales de tornillos y toca el otro tornillo con la punta del verificador. Oprime el botón del interruptor. El verificador debe alumbrar, de lo contrario, el interruptor está averiado y debe ser cambiado.
- Enrosca los cables del interruptor de timbre temporalmente hasta probar las otras partes del sistema.
- Localiza el transformador del timbre, ubicado por lo general cerca del centro de carga de la vivienda. El transformador puede estar conectado a la caja eléctrica o al lado del centro de carga.
- Identifica el transformador leyendo la información de voltaje escrita en el mismo. Estos transformadores tienen un radio de 14 voltios o menos. Desconecta la electricidad del transformador en el centro de carga. Quita la cubierta de la caja eléctrica y haz la prueba de voltaje. Reconecta los cables sueltos y reemplaza las conexiones hechas con cinta por conectores de cable.
- Reinstala la cubierta, inspecciona los cables conectores de bajo voltaje y ajusta cualquier cable suelto utilizando unas pinzas de punta o un destornillador. Conecta la energía eléctrica del transformador en el centro de carga.
- Toca los terminales de los tornillos de bajo voltaje del transformador utilizando las puntas de prueba del multímetro. Si el transformador está funcionando correctamente, el multímetro detectará la electricidad con unos dos voltios de diferencia de voltaje especificado. Si no, el transformador está averiado y por lo tanto debe ser reemplazado.
- Prueba la unidad completa del timbre. Remueve la cubierta, inspecciona las conexiones de los cables de bajo voltaje y ajusta cualquier cable suelto.
- Comprueba que la unidad esté recibiendo voltaje. Toca los terminales de los tornillos con las puntas del multímetro. Si se detecta electricidad con 2 voltios de diferencia del radio estipulado para el transformador, la unidad está funcionando. Si no detecta nada, o muy poco voltaje, hay algún cable cortado y debe hacerse una nueva instalación.
- Limpia las gomas que tocan las campanas (en algunos modelos) con cotonetes cubiertos de alcohol. Ensambla de nuevo los interruptores del timbre y prueba el sistema oprimiendo uno de ellos. Si todavía no funciona, la unidad está averiada y debe ser reemplazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario