COMO INSTALAR FACILMENTE INTERRUPTORES DOBLES
Un apagador doble, llamado también "apagador de dos efectos", tiene dos palancas de interrupción en una sola caja. Es usado para controlar dos juegos de luces o electrodomésticos desde la misma caja.
En la mayoría de las instalaciones eléctricas residenciales, ambas mitades del apagador están activadas por el mismo circuito. En estas instalaciones de circuitos sencillos, se conectan tres cables al apagador doble. Uno de ellos, llamado cable alimentador, suministra energía a ambas mitades del apagador. Los otros cables llevan la electricidad a las salidas de luces o electrodomésticos.
En instalaciones poco comunes, cada mitad del apagador es activada por un circuito separado. En este caso, los cuatro cables se conectan al apagador, y se remueve la placa metálica de conexión que junta dos de los terminales de tornillo.
Para instalar un circuito sencillo, se conectan tres cables negros al apagador. El cable negro alimentador que trae la corriente a la caja se instala a lado del apagador que tiene la plaqueta de conexión. Los cables que llevan electricidad a las luces y electrodomésticos se instalan en el lado del apagador que no tiene la plaqueta. Los cables blancos neutros se conectan juntos con un conector de cable.
Quita la plaqueta de conexión en el doble apagador cuando se instale en un circuito separado. La plaqueta puede removerse con unas pinzas de punta o con un destornillador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario