PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR APAGADOR CON LUZ PILOTO
PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR APAGADOR CON LUZ PILOTO
Los apagadores con luz piloto tiene una bombilla que se ilumina cuando la corriente pasa a través de ella rumbo a las salidas de alumbrado o electrodoméstico.
Se instalan por conveniencia en las instalaciones eléctricas residenciales, si la toma de luz o el aparato no se ven desde el lugar donde está localizado el apagador. Las luces en sótanos, en garajes, y ventiladores extractores en áticos, se controlan con frecuencia por esta clase de apagadores.
El apagador de luz piloto requiere de una conexión de cable neutro. Una caja de apagador que contiene un sólo cable de dos alambres, tiene únicamente dos cables "de fase" y no puede ser instalada con un apagador con luz piloto.
Tres cables negros se conectan al apagador, un cable negro es el alimentador que trae la corriente a la caja, y se conecta al terminal de tornillo dorado (bronce) al lado del apagador que no tiene la plaqueta de conexión. Los cables blancos neutrales se conectan con un cable de llegada (pigtail) al terminal de tornillo plateado. El cable negro que lleva electricidad a las luces y electrodomésticos se conecta al terminal de tornillo al lado de la caja que tiene la plaqueta de conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario