Los problemas en el funcionamiento de los apagadores de cuatro vías en las instalaciones eléctricas residenciales pueden ser causados por la pérdida de conexiones o piezas gastadas en el apagador, o en uno de los apagadores de tres vías.
A continuación, los 5 pasos para cambiar un apagador de 4 vías.
- Desconecta la energía del apagador desde el centro de carga de la instalación, luego quita la tapa y los tornillos montantes. Sosteniendo el apagador con cuidado, sácalo de la caja. Ten cuidado en no tocar los cables expuestos o los terminales de tornillo hasta que hayas hecho la prueba de voltaje.
- Haz la prueba de voltaje tocando la caja de metal o el cable a tierra con uno de los cables del medidor de voltaje, y con el otro cada uno de los otros terminales de tornillo. El medidor no debe iluminarse, de lo contrario todavía hay voltaje en la caja. Ve al centro de carga y desconecta el circuito correcto.
Desconecta los cables y comprueba que no estén averiados. Si es necesario, corta la punta de los cables dañados y remueva el plástico aislante. Haz la prueba de continuidad al apagador. Si resulta negativa, compra el reemplazo.
Conecta dos de los cables entrantes en los terminales de tornillos superiores.
Conecta los cables restantes a los otros terminales de tornillo. Conecta los cables a tierra al tornillo de tierra en la caja. Reinstala el apagador y cúbrelo con la tapa. Enciende la corriente en el panel principal de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario