lunes, 27 de noviembre de 2017

ALGUNOS PROBLEMAS COMUNES CON TOMACORRIENTES

ALGUNOS PROBLEMAS COMUNES CON TOMACORRIENTES
Los contactos caseros, también llamados receptáculos o tomacorrientes, no tienen partes internas movibles que puedan sufrir desgaste, y suelen durar muchos años sin mantenimiento.  Los problemas más comunes tienen que ver con lámparas y electrodomésticos averiados, o sus enchufes y cordones.  El constante enchufe y desenchufe de los cordones puede desgastar las placas metálicos al interior del contacto.

Cualquier contacto que no sostenga con firmeza un enchufe, debe ser reemplazado. Los contactos antiguos fabricados de plástico duro pueden quebrarse y deben ser reemplazados.

Un cable suelto al momento de hacer la conexión con el contacto es otro posible problema.  Esto puede ocasionar una chispa (llamada arco eléctrico), que dañe un circuito, o hacer que se caliente la caja del contacto con el riesgo de incendio.

Los cables se pueden soltar por muchas razones. La vibración causada al caminar cerca de los contactos, así como la creada cerca en las calles, puede desconectar los cables.  Además, debido a que los cables se calientan y se enfrían con el uso normal, las puntas se expanden y contraen un poco, y pueden soltarse de los terminales de tornillos.

No todos los contactos son fabricados igual. Cuando reemplace uno, cerciórese de hacerlo con uno de mismo amperaje que el antiguo. Un error común es reemplazar uno de 20 amperios por otro de 15.

A continuación se relacionan 4 problemas comunes con los tomacorrientes eléctricos, y sus posibles soluciones:
  1. El interruptor automático se acciona repetidamente, o el fusible se quema de inmediato después de reemplazarlo. Para corregir este problema, repara o reemplaza lámparas averiadas o desgastadas, o el cordón de la misma.  Conecta las lámparas o aparatos a otros circuitos para prevenir sobrecargas.  Aprieta cualquier conexión de cable suelta. Limpia la mugre o el óxido de la punta de los cables.

  2. La lámpara o el aparato no funcionan. Para solucionar este problema, comprueba que la lámpara o el aparato están conectados.  Reemplaza las bombillas fundidas. Repara o reemplaza lámparas averiadas o desgastadas, o el cordón de la misma.  Aprieta cualquier conexión de cable suelta.  Limpia la mugre o el óxido de la punta de los cables.  Repara o reemplaza cualquier tomacorrientes averiado.
    Instalaciones eléctricas residenciales - La lámpara no funciona
  3. El tomacorriente no sostiene el enchufe con firmeza. Para corregir esta falla, repara o reemplaza cualquier clavija averiado. También repara o reemplaza cualquier tomacorrientes averiado.
    Instalaciones eléctricas residenciales - El contacto no sostiene el enchufe con firmeza
  4. El tomacorriente está caliente al tacto, suena, o suelta chispas cuando se enchufa o desenchufa un aparato. Para solucionar este problema conecta las lámparas o aparatos a otros circuitos para prevenir sobrecargas. Aprieta cualquier conexión de cable suelta. Limpia la mugre o el óxido de la punta de los alambres. Repara o reemplaza cualquier tomacorriente averiado.

    Instalaciones eléctricas residenciales - El contacto está calienta al tacto


No hay comentarios:

Publicar un comentario