EXCELENTES CONSEJOS PARA INSTALAR CAJAS DE REGISTRO ELECTRICOS
El uso de las cajas de conexión (o cajas de registro) en las instalaciones eléctricas residenciales es uno de los aspectos más importantes porque asegura la continuidad de la corriente, protege frente a accidentes, mejora el aislamiento y la inaccesibilidad de las conexiones y permite su verificación. En ellas se localiza un enjambre de cables de diferentes colores, que distinguen los cables de fase o activos (por los que circula la corriente), neutro (de color blanco o gris) y de puesta a tierra (verde).
También pueden contener bornes de conexión individuales o regletas de conexión, dispositivos de plástico a los que se conectan los diferentes cables para mantener la continuidad de la corriente hacia un punto determinado. No está permitida la unión de conductores mediante empalmes o derivaciones "por simple retorcimiento o arrollamiento".
A continuación, 4 consejos para la instalación de cajas de conexión:
- Instala las cajas eléctricas para tomacorrientes, apagadores y aparatos eléctricos sólo después de haber considerado absolutamente todas las necesidades que debe satisfacer la instalación eléctrica. Utiliza el plan como guía y siga las normas y códigos eléctricos y recomendaciones sobre distancias al ubicar las cajas.
- Siempre usa las cajas eléctricas más profundas que son prácticas para la instalación. De esta forma se asegura que cumplirás con las normas y códigos en cuanto al volumen de la caja y hará más fácil la conexión de cables.
- Algunos de los aparatos eléctricos, como lámparas empotradas, calentadores eléctricos o ventiladores de succión, vienen con cajas de cables para la conexión. Instala las vigas y montantes para estos aparatos al mismo tiempo que instalas otras cajas eléctricas.
- Las cajas eléctricas en habitaciones adyacentes deben ser instaladas cerca la una de la otra cuando comparten la misma pared y son controladas por el mismo circuito. Esto facilita las instalaciones y reduce la cantidad de cable necesitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario